Queso Premiado

Copia de 20200710-15475553.jpg

PRIMER PREMIO, "QUESO DEL AÑO"

A fines de abril de 2019, se realizó en Villa María, Córdoba, el primer Concurso Provincial de Quesos que contó con la participación de 37 pequeñas y medianas empresas que presentaron 115 productos.

El queso Farcell de la empresa Fruit de Lait fue elegido el Queso del Año.

El evento, llevado a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Leonardo Favio de la ciudad, estuvo organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia, la Asociación de Pequeños y Medianos Productores de Leche (Apymel), la Escuela Superior de Lechería (ESIL), y que contó con el apoyo de la UNVM y UTN, tuvo a 27 jurados trabajando durante toda la jornada del miércoles y jueves, quienes seleccionaron como mejores quesos en cada una de las diez categorías.

37 firmas cordobesas inscribieron 114 productos, que compitieron en 10 categorías por el primero, segundo y tercer premio de cada una de ellas.

Los jurados convocados para determinar cuáles son los mejores quesos, decidieron que el queso Farcell de la empresa Fruit de Lait, logre el primer premio en la categoría Quesos Especiales, además de ser el único entre la totalidad de quesos presentados en todas las categorías de obtener el puntaje máximo de evaluación (100 puntos).

El Farcell es un queso de origen español elaborado con leche pasteurizada de vaca, de manera artesanal, sin añadir sustancias artificiales que puedan modificar el auténtico saber de la leche. Tiene un rico sabor ligeramente ácido y lechoso, con una textura untuosa firme, elástica y desprende un agradable olor tostado, agregan.

FruitDeLait_Estoyparaunapicada0313 2.jpg

En los medios

gbertone eduardo tedesco
punto a punto
Todoagro
agroverdad
infotambo
Elcronista
Revista CARAS
Revista CARAS
nuestracordoba
  • Facebook
  • Instagram

© 2021 by Fruit de Lait

contactános

+ 54 353 4773383

mav@fruitdelait.com.ar